jueves, 23 de octubre de 2014

Prestaciones por desempleo para el cuidado de los niños

Mientras que de forma general pensamos en las distintas necesidades de los niños a la hora de su cuidado en referencia a los padres que trabajan y también de los padres en situación de desempleo que necesitan tiempo para poder buscar un nuevo empleo. Reconociendo esta necesidad real, muchas ciudades ofrecen algún tipo de asistencia para el cuidado infantil de las familias desempleadas y con bajos ingresos.

Dado el aumento del desempleo, las políticas de búsqueda activa de empleo en cuanto al subsidio por el cuidado infantil son particularmente importantes a considerar. La asistencia para el cuidado infantil puede ser considerada parte de la red de seguridad para los desempleados, junto con el seguro de desempleo, el programa de asistencia nutricional y la asistencia temporal para familias necesitadas.

Las directrices generales de los distintos centros pueden ofrecer subsidios de cuidado infantil para los padres que necesitan tiempo para buscar un trabajo, pero los detalles de estas políticas varían ampliamente. Muchas no incluyen la búsqueda de empleo como una actividad elegible para conseguir el subsidio para el cuidado infantil. Se difiere entre dos aspectos principales.
En primer lugar, algunos sólo aprueban estos subsidios para los padres que se quedan en situación de desempleo, mientras que ya participan en el programa de subsidio de cuidado infantil. Esto se conoce como la búsqueda de empleo para continuar la elección inicial y continua.

En segundo lugar, se varía la longitud máxima de tiempo que los padres desempleados se les permite usar los subsidios de cuidado infantil, así como el número de la atención de búsquedas de trabajo que pueden ser aprobadas en un periodo de tiempo determinado. Estas diferencias pueden tener un efecto sustancial en las familias.

La madre puede solicitar un subsidio para ayuda con los costos del cuidado de los niños mientras ella busca un nuevo empleo. Cuando una subvención está disponible para la búsqueda de trabajo, puede que no esté disponible para un periodo de tiempo lo suficientemente largo para permitir que uno de los padres pueda encontrar un nuevo empleo.